¡Re mil yendo!

Un pueblito vende casas hermosas por apenas $92 peso

Es una de las localidades más hermosas de Europa, que se quedó sin gente y ahora quieren repoblarla.

QPJ Internacionales

Es una buena posilidad para quienes sueñan con vivir en un lugar con paisajes únicos. En la localidad de Salemi, en Italia, el Gobierno decidió poner a la venta varias casas a un precio que parece mentira: apenas 1 euro, es decir unos 92 pesos argentinos (más impuestos).

Quienes quieran acceder a una de las viviendas deben cumplir una serie de requisitos que, según anticiparon, no son tan exigentes. Lo más "difícil" para poder participar en la compra es que deben quedarse a vivir por un largo tiempo y estar dispuestos a restaurar las pintorescas construcciones del lugar.

"Todos los edificios pertenecen al ayuntamiento, lo que acelera la venta y reduce la burocracia", explicó el alcalde

Fue el alcande de Salemi, Domenico Venuti, quien dio a conocer el plan através del canal CNN Travel. Explicó que las casas, en el mercado inmobiliario tienen un precio mucho más alto, pero que le pusieron un valor simbólico por una buena razón.

Según detalló Venuti, la idea es aumentar la población (que es de apenas 11 mil habitantes) y a la vez hacer crecer a pueblo en infraestructura. Es por ello que cada persona puede comprar varias viviendas para refaccionar, pero deben cumplir con su proyecto de renovación en el término de tres años. Al comprarla, deberá pagar un depósito de 3545 dólares, que será restituido cuando la casa esté terminada. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional