Internacional
Desgarrador

Una mujer de 104 años está aislada y pide ver a su familia antes de morir

La mujer, oriunda de Escocia, permanece aislada por la cuarentena de coronavirus y ahora pide al gobierno autorización para despedirse de su familia. "Me queda poco tiempo", señaló.

QPJ Internacionales

La historia de Mary Fowler conmovió a Escocia. En las últimas horas, un video en el que les pide a las autoridades gubernamentales la posibilidad de despedirse de su familia fue compartido por miles de personas." Se me está acabando el tiempo", sostuvo la mujer. "Tengo que ver a mi familia", agregó.

Según su propio testimonio, Fowler está muy bien atendida en la residencia en la que la cuidan. Sin embargo, siente que le quedan pocos días de vida y ahora pide ver a los miembros de su familia, con quienes no comparte tiempo desde marzo, cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

La emotiva carta que un nene de 8 años le escribió a un policía para poder ver a su abuelo

Según relató Fowler, desde marzo, el único contacto que tuvo con un ser querido fue con su hijo, a quien vio a varios metros de distancia y a través de una ventana. "Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solíamos hacerlas", manifestó la mujer.

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, se enteró del caso y se refirió a Fowler en una conferencia de prensa. "Tenemos que mantener a las personas en hogares de ancianos lo más seguras posible", afirmó, dando a entender que el gobierno escocés no cederá el permiso en este y otros casos similares.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre