Bono de 10 mil

IFE 4: lo que ya decidió el Gobierno y quiénes lo podrán cobrar

El universo de los que percibirían el beneficio sería mucho más reducido.

QPJ SOCIEDAD

Si bien el Gobierno todavía no confirmó la cuarta entrega del IFE ya se especula que es un hecho y también se adelantó que lo recibirían solo un porcentaje de los que ya lo hicieron en las tres entregas anteriores, es decir vendría con algunas modificaciones.

Según adelantaron desde ANSES, la idea es "focalizar" la entrega del bono de diez mil pesos y solo lo recibirían aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Por este motivo ya no serían alrededor de 9 millones de personas las que cobrarían este beneficio que entrega el organismo nacional, sino muchísimos menos beneficiarios. Se especula con el porcentaje podría bajar a menos de la mitad.

De hacerse oficial la entrega del subsidio se abonaría durante los primeros días de noviembre y no antes de las fiestas de fin de año como había dejado entrever en algunas declaraciones a medios el presidente Alberto Fernández.

En cuánto a los argentinos desocupados, el primer borrado que maneja el Gobierno nacional sería implementar otros programas e instrumentos como los planes Progresar y el Potenciar Trabajo. Pero todavía es una idea que tiene que madurar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mamani Juan Carlos

    Yo creo que los del potencial trabajo no tiene que cobrar el IFE que más quieren y las madres ya suficiente con cobrar 6 mil tarjeta alimentar y 4 mil asignación más algunas hasta en potencial están más 10 mil de ife ya es mucho

    Ver más

    Responder
  • Elsa Rodríguez

    Muchas madres jóvenes usaron el IFE p. tatuajes y diversion .Y los mayores de 40 no nos dan trabajo

    Ver más

    Responder
  • Natali

    Querido Ismael que ignorante que soso papa!!! Si todas las minas van a tener hijos para q les paguen 4 veces al año 10mil que se gasta en un dia!!! Un hijo cuesta muchisimo maas!!! Seguro sos un machirulo ignorante. Me compadezco de tu mama xq a ella nadie le pago x tener semejante cagada.

    Ver más

    Responder
  • Mile

    Discúlpame pero no todas somos igua, yo estoy estudiando y si Dios quiere este año me recibo, y tengo un hijo de dos años, y no por cobrar eso me estoy rascando.
    Pero date cuenta, cuánto se acabe esto, tardé o temprano la gente que vive de arriba van a tener que salís a buscar trabajo, pero eso le pasa a este gobierno k que fomenta la vagancia y la ignorancia.
    Y otra cosa, el AHÍ que pusiste es de lugar, HAY es el que tenías que poner.

    Ver más

    Responder
  • Yanina

    Necesitamos cobrar el IFE la gente desocupadas

    Ver más

    Responder
  • Yanina

    Yo no cobro nada estuve cobrando el IFE Necesitamos la gente que no tiene recursos IFE

    Ver más

    Responder
  • De los angeles

    No es así como decís si se les da a los de 18 hasta los 24 lo único que saben hacer es gastar en bebidas y jodas no piensan en emprender solo gastan deberías fijarte antes de hablar además los presos a tienen más que una mujer con hijos hasta asistencia dental tienen encima cobran

    Ver más

    Responder
  • Dino

    Que hay reproducir hijos para continuar con la pobreza? Dejen de fomentar a las mujeres ..delen trabajo, capacitenla ya basta!!! De beneficios que llevan a fundir la provincia que retribución hay?

    Ver más

    Responder
  • Ismael

    Se pasan ahí gente q si necesita y dan a las madres si se dedican hacer hijos nada más cobran de todo a ella tendrían que ponerlas a laburar lo único que hacen es hacer hijos para cobrar

    Ver más

    Responder
    • Teresa

      La verdad yo de mi parte agradescoel ife xq m ayudo en la situacion economica en q m encuentro ya q soy una persona grande y sin trabajo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad