Jujuy
Atención jujeños

Así es el nuevo "DNI" que entregarán en todo el país: es para cobrar planes

Es para todas las personas que no poseen actualmente la identificación y tendrá una fecha de vencimiento menor a la tarjeta.

QPJ JUJUY

Este viernes se conocieron imágenes del nuevo Certificado de Pre-Identificación que se entregará en todo el país. Es para "todas aquellas personas que hubieran nacido en territorio argentino, y que carezcan del Documento Nacional de Identidad por no contar con el Acta de Nacimiento", anticiparon desde el Registro Nacional de la Personas (Renaper).

El este certificado se emitirá en los próximos días, aunque aclararon que "no tendrá la validez del Documento Nacional de Identidad a ningún efecto, ni otorgará derecho a la expedición del mismo". Es decir que servirá como una constancia previa a tener la tarjeta con el código final.

Este nuevo papel tendrá una validez de 6 meses, renovables, contados a partir del día de su emisión. Tiene como objetivo iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos como planes sociales y demás asistencia del Estado.

Al respecto el presidente Alberto Fernández dijo: "Cuando llegamos a la Presidencia, nos dimos cuenta de que había muchos Marcelos, y dijimos 'hagamos algo rápido' porque hay un montón de argentinos que no tienen documento, lo que les complica la vida, como el acceso a cobrar la AUH o la Tarjeta Alimentar".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante