Insólito

Un gimnasio se declaró como iglesia y local comercial para no cerrar

Un gimnasio decidió considerarse iglesia y local comercial para evitar que cierren sus puertas a causa de los contagios por coronavirus.

QPJ Internacionales

Las personas necesitan trabajar para poder vivir, eso está claro. Pero en contexto de pandemia por coronavirus, la situación se complica demasiado. Por eso, ante el miedo de que le cierren su negocio, un dueño tomó una insólita decisión.

Un gimnasio, situado en Cracovia, Polonia, decidió declararse como local comercial porque los usuarios van a "probar" los productos a cambio de un precio y, a la vez, como iglesia porque ofrece reuniones para promover un estilo de vida saludable. Toda una estrategia para seguir abierto a pesar de las restricciones.

De hecho, la policía local ingresó el pasado fin de semana al gimnasio Atlantic Sports Fitness Gym Squash Klub y quisieron identificar a dueños como a los visitantes, pero no pudieron multarlos porque el local ahora se presenta como "comercial", por lo que la gente puede entrar y "probar" productos.

"No me gustan las lagunas legales, pero no tenemos otra opción. No sé por qué atacaron la industria del fitness cuando las iglesias están abiertas, los centros comerciales están funcionando... la decisión va en contra de toda lógica, no puedo entenderlo", argumentó Marta Jamróz, gerente del establecimiento.

Y en la publicación de Facebook del gimnasio señalaron: "Debido a que las clases de gimnasia no pueden funcionar, a partir de hoy se llevarán a cabo reuniones religiosas en nuestro club para los miembros de la asociación llamada Iglesia del Cuerpo Saludable... dirigida a nuestro Consejo de Ancianos".

Respecto a su consideración como iglesia, está a medio camino porque la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador todavía no fue reconocida por las autoridades locales.

Por su parte, un oficial de policía señaló: "Actualmente estamos verificando si cumple con las regulaciones. Consultamos el asunto con otras oficinas, en particular con el Sanepidem. Por lo tanto, aún no se ha tomado una decisión sobre las posibles sanciones" publicó Sportowefakty. 

.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional