Jujuy
Atención

Así se tramita el permiso para viajar en avión y colectivos de larga distancia

Luego de siete meses de cuarentena, los vuelos de cabotaje, colectivos y trenes de larga distancia quedaron habilitados para retornar a su funcionamiento.

QPJ JUJUY

De momento, el transporte solo será para trabajadores esenciales que deban movilizarse por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.

"Naturalmente que no serán todas las frecuencias cubiertas de inmediato, sino que esas frecuencias estarán siendo cubiertas en la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las provincias", había explicado el ministro de Transporte, Mario Meoni, al respecto.

Cómo obtener el permiso para viajar en tren, avión y colectivos de larga distancia

Aquellos que cumplen con los requisitos, podrán obtener el registro a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.

Una vez en la página, habrá que completar un formulario que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

Para la temporada de verano, el Gobierno lanzará una nueva aplicación para poder circular por los destinos turísticos, que no será obligatoria a nivel nacional pero sí en la provincia de Buenos Aires, donde se constituye como un requisito excluyente para vacacionar por los balnearios de la Costa.

La app fue pensada para asesorar a los turistas si tienen síntomas, adónde deben recurrir, aporta teléfonos útiles y sobre los protocolos y disposiciones oficiales. Obviamente, también se usará con fines estadísticos publicó Ámbito.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre