Jujuy
Asustados

Vecinos de Palpalá preocupados por la presencia de alacranes: "Están por todos lados"

Hay preocupación.

QPJ JUJUY

Vecinos del Barrio Santa Barbara hicieron conocer su preocupación por la gran cantidad de alacranes en sus viviendas. Si bien estos arácnidos son comunes que aparezcan cuando sube la temperatura, representan un peligro para los niños, adultos mayores y personas alérgicas, donde puede llegar a ser mortal.

QUE PASA JUJUY dialogo con el biólogo Pablo Guzmán, quien se refirió a esta situación y dijo que "es normal la aparición de estos arácnidos cuando suben las temperaturas. Ya que hace que salgan de sus cuevas, están bien metidos en las grietas de las casas, se encuentran en los resumideros y donde hay acumulación de escombros. Mas en el Barrio Santa Bárbara, que se construyó sobre grandes nidos, como los canales. Representan un peligro para los niños, adultos mayores y para las personas alérgicas, donde puede ser mortal.

A su vez, Guzmán brindó información para prevenir la presencia de estos insectos "es indispensable la limpieza ya que estos se alimentan de cucarachas, que se presentan cuando hay suciedad dentro de la casa y en el peridomicilio. Y para hacer una desinfección adecuada es con líquidos especiales, porque con fenelina y lavandina no hay un buen resultado ya que se escabullen muy bien", cerró el docente.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre