Jujuy
Tremendo

En Libertador, un funcionario de Jayat agarró a machetazos a un empleado: "Le cortó la mano"

Según expresó el empleado, el funcionario de Oscar Jayat le cortó la mano y le colocó el machete en el cuello.

QPJ JUJUY

El Seom, denunció que un trabajador municipal del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado este fin de semana por el jefe de esta dependencia comunal, José Molina.

Según publica Somos Jujuy, el hecho ocurrió en horario de servicio. Según relató el empleado municipal y varios testigos, José Molina empezó a insultarlo a los gritos, sacó un machete y lo levantó por encima de la cabeza de la víctima que estaba sentada. Horrorizado por la situación el empleado indicó que no tenía manera de defenderse.

«En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al compañero cuando éste intentó detener uno de los machetazos, luego le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse», relataron preocupados desde el gremio de los municipales.

Durante la semana pasada, la víctima radicó una denuncia penal en la Fiscalía que el Poder Judicial posee en la localidad de Libertador General San Martín.

Desde el Seom repudiaron estos hechos y exigieron al intendente Oscar Jayat una inmediata sanción y posterior exoneración del cargo a José Molina. Asimismo, hicieron al jefe comunal responsable único en caso de que el denunciante o cualquier municipal sufra alguna agresión por parte de este funcionario que aún cumple servicio dentro del municipio.

«Representa un peligro real para la integridad física de los municipales ledesmenses. También solicitamos la inmediata contención del municipal agredido, el cual tiene lesiones y vio afectada emocionalmente su salud, por semejante ataque recibido», indicaron en un comunicado de prensa.

El Seom además recordó al intendente Oscar Jayat que no puede mantener en el cargo y no iniciar una denuncia a un funcionario que amenaza y lesiona con machete a un trabajador municipal. «Del hecho ya pasaron 10 días y es inaceptable que este desquiciado continúe en su cargo», concluyeron.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre