Elecciones en Bolivia

Miles de ciudadanos bolivianos votaron en Jujuy

Ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy realizaron largas colas para poder votar esta mañana en las cuatro ciudades de la provincia donde se ubicaron los recintos electorales.

QPJ Política

Cientos de ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy realizaban largas colas para poder votar esta mañana en las cuatro ciudades de la provincia donde se ubicaron los recintos electorales, en el marco de los comicios presidenciales en Bolivia, según informaron fuentes del Gobierno provincial y del Consulado.

"Estamos observando una buena concurrencia ya desde temprano pese a que se recomendó que no se agolparan", dijo el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales jujeño, Pablo Palomares, y agregó que los votantes "están llegando en buen número y haciendo filas".

En todos los lugares de votación se asignó a personal policial, de Gendarmería y del Comité de Emergencias locales para resguardar la seguridad del acto eleccionario y la correcta aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Además, tal como se anunció a través del Consulado de Bolivia, se dispuso una serie de medidas de bioseguridad en cuando al manejo de todo el material involucrado.

En Jujuy son 7.299 los ciudadanos bolivianos habilitados para emitir su sufragio, de acuerdo al padrón electoral presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, señalaron fuentes del Consulado.

En la provincia fueron habilitadas para funcionar como lugares de votación cuatro escuelas de San Salvador de Jujuy además del Centro Integrador Comunitario de San Pedro, la Escuela Nº236 de Perico y la sede La Quiaca de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Jujuy.

FUENTE: Télam

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Contra

    Miles de bolivianos con asignaciones sociales, planes, tierras usurpadas, regaladas por los peronchos y kirchmeristas !!!... ahhh pero si vas a su país, aca te dan y aqui tienen todo gratis !!!

    Ver más

    Responder
  • Diputado Dr Manix Palmieri

    Son todos unos negros muertos de hambre. Todo perico, Monterrico, Moreno y San Cayetano botaron por el más

    Ver más

    Responder
    • Pueblo Indignado

      PERFECTO!!! Vos estas lleno de odio de clase y racismo... para vos van estos mensajes de los pueblos que saben pensar, no burro como vos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica