Jujuy
Que termine pronto

Cumplen un mes los incendios en el Parque Nacional Calilegua

La superficie total afectada es de 8.892 hectáreas, de los cuales 1849 corresponden al Parque, y 7.043 a superficie boscosa provincial.

QPJ JUJUY

A un mes del inicio del incendio forestal "La Unión Seca", originado en la Ruta Nacional N° 34, que terminó por unirse con los incendios del acceso sur a Yuto y de un sector ubicado entre las Fincas Peggini y Fornier, continua el incesante trabajo para poder apagar las llamas.

Según publica Somos Jujuy, en el lugar, de manera coordinada, llevan a cabo tareas la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, Bomberos, Policía y Emergencia Civil del Ministerio de Seguridad, bomberos voluntarios de distintas localidades, la empresa Ledesma, Jujuy Hidrocarburos y equipos profesionales de la Administración de Parques Nacionales y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Según informó la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente que coordina el operativo provincial, actualmente los equipos se distribuyen en distintos frentes: por un lado, en la Sección del Cruce que está frente a la Estación JHP, donde se encuentra un grupo de 8 integrantes del cuerpo de combate de la Base de Yuto de la Provincia.

Por otro lado, en la Sección del Gasoducto que está detrás de la Planta permanece activo un grupo de 5 combatientes del Servicio local trabajando con topadora; en el Sector de gas de Yuto avanza una topadora limpiando el terreno. Asimismo en la Ruta Nacional N° 34 siguen trabajando en total 10 personas, entre bomberos voluntarios de Maimará y bomberos de la Policía Provincial, que cuentan con una autobomba garantizando la seguridad en el componente vial.

De igual manera, entre las noticias positivas se cuentan el trabajo de control de un incendio en Vinalito que fue finalmente sofocado y que también pretendía avanzar sobre la superficie boscosa. Allí trabaja todavía personal de bomberos de Maimará, para asegurar la zona.

.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre