Jujuy
Alerta máxima

Ya se quemaron más de 1.700 hectáreas del Parque Nacional Calilegua

Debido a la nubosidad en el lugar, no se puede detectar en estos momentos los puntos de calor mediante satélites.

QPJ JUJUY

Continúan los tristes incendios en el Parque Nacional Calilegua en donde informaron que hasta el día de hoy ya se consumieron más de 1.700 hectáreas, para ser más exactos 1.741 sobre un total de 8.260.

Desde la intendencia de la reserva nacional informaron que gracias a las condiciones meteorológicas de los últimos días acompañadas de bajas temperaturas y vientos leves permitió que el fuego no siga avanzando como lo hizo en días anteriores.

Cabe recordar que dentro del Parque Nacional hay dos grandes focos de incendio, La Unión Seca (Zanjón Seco) que inicio el pasado 18 de septiembre y en Arroyo Yuto cuyo foco inicio entre el 9 y 10 de este mes. Estos focos iniciaron fuera de los límites del área protegida, en fincas y propiedades privadas de la zona.

En el lugar trabajan brigadistas, guardaparques y bomberos, sumado a los 2 aviones hidrantes asignados por el sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales se ha gestionado ante el Sistema Nacional de Manejo del Fuego la asignación de brigadistas y de un helicóptero con helibolsa para continuar con el combate de estos incendios.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre