Jujuy
Buenas noticias

Vuelven los colectivos de larga distancia en menos de una semana a Jujuy

El Ministerio de Transporte dejó sin efecto la prohibición que regía desde marzo para los viajes de larga distancia y en Jujuy la actividad se reanudaría la semana que viene.

QPJ JUJUY

El Gobierno nacional oficializó el regreso de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros. A través de la resolución 222, el Ministerio de Transporte derogó la vigencia de la normativa N° 64 del 18 de marzo, para dar paso a la reanudación de los servicios en todo el territorio nacional.

Las firmas deberán aplicar los protocolos respectivamente elaborados por el "Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el Transporte Automotor" y el "Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el Transporte Ferroviario", creados por la resolución N° 60 de la cartera conducida por el ministro Mario Meoni, en conformidad con los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud. 

En la primera etapa, las empresas operadoras de servicios para turismo nacional y las permisionarias de servicios de transporte automotor de carácter público, de tráfico libre y ejecutivo podrán prestar servicios de traslado a trabajadores esenciales. 

Los requisitos que deberán cumplir son: contar el "CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN - EMERGENCIA COVID-19" y/o exhibir el permiso emitido por la aplicación "CUIDAR" en su dispositivo móvil y/o el que en el futuro la normativa vigente requiera. 

El Secretario Gremial de la UTA, Sergio Lobo, manifestó que están a la espera de una reunión con el titular del la Dirección de Transporte de la provincia, Jorge Skinner, para ultimar los detalles. 

"Se estaba esperando también que cada empresa de transporte haga aprobar los protocolos que es lo más importante para que el servicio pueda empezar a circular". 

Lobo consideró que va a costar retomar el servicio porque saben que no va a ser al cien por cien pero servirá para llevar un alivio a los trabajadores.

"Va a ser una tranquilidad para los trabajadores que empiecen a retomar su actividad, son siete meses que estuvieron parados y cobrando de mala manera. Una vez que arranque va a ser un alivio para todos".


1Comentarios
  • J
    Jajaja

    Que gente pelotuda

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre