Golpe al bolsillo

La nafta súper se disparó en Jujuy y supero los $67

Los combustibles aumentaron un 3,5% en todo el país, debido a una suba impositiva dispuesta por el Gobierno Nacional.

QPJ JUJUY

Desde ayer se aplicó en todo el país un nuevo aumento en el precio de los combustibles del 3,5%, por lo que el litro de nafta se consigue ahora desde $67,12 y el gasoil desde $61,94. Éste es la tercer suba que se registra en el año y se debe fundamentalmente al aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. A partir de estos nuevos valores llenar un tanque de 50 litros cuesta desde $3.356.

Un nuevo aumento de precios impacta directamente sobre el bolsillo de los consumidores. Y es que por tercera vez en el año los combustibles sufren una suba, esta vez del 3,5%. A partir de este incremento en YPF el litro de nafta súper pasó de costar $64,94 a $67,12 y la nafta Infinia (premium) de $72,72 a $75,26, en tanto que el gasoil común pasó de $59,85 a $61,94 y el Infinia Diesel (premium) de $69,39 a $71,81.

En Jujuy las estaciones de servicio Refinor y Axion ya aplicaron el aumento y se espera que las petroleras que aún no lo hicieron, la suba impacte en las próximas horas.

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, mencionó que el aumento impactó desde la medianoche del jueves y "fue de 3,4% para las naftas y 3,45% en el caso del gasoil, pero en todo el país se dio prácticamente el mismo impacto porque no fue un aumento de las petroleras sino de tipo impositivo, de modo que es igual para todo el país".

Advirtió que este incrementó afectará aún más la dura situación que atraviesa que el sector que actualmente registra un 30% o 40% de caída en sus ventas. "Siempre las subas de precios repercuten con baja en las ventas durante los primeros días, el problema es que hoy, con el nivel de ventas que venimos trayendo el impacto no se va a sentir tanto porque de por si la gente sólo está comprando lo mínimo indispensable para su vida diaria", señaló.

Respecto a la situación del sector, advirtió que, tras la apertura de nuevas actividades y las flexibilizaciones en el marco de la pandemia, han permitido elevar las ventas. "Desde que empezó la pandemia hubo una caída en las ventas sobre todo en el interior de la provincia; durante los primeros meses la baja de ventas rondaba el 70% y hasta 80% en algunas localidades, y hoy por suerte se recuperó bastante ya que tenemos una caída de entre el 30% y 40% y esperamos en los próximos meses poder recuperarnos hasta normalizar la actividad", sostuvo en una entrevista con El Tribuno de Jujuy.

Cabe mencionar que la primera suba del año se había registrado en agosto y la segunda en septiembre; las cuales no se aplicaban desde octubre el año pasado.


Comentarios

  • JOSE

    Se quejaban de Macri pero este gobierno es la misma mierd.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy