#EleccionesEnBolivia

Cientos de bolivianos que viven en Jujuy se cruzan a Villazón para votar el domingo

Fue la postal más impactante del día. Desde muy temprano se puede ver como regresan a su país para vivir las elecciones.

QPJ JUJUY

A horas de las elecciones en el país vecino, decenas de bolivianos que viven en Argentina cruzan en este momento la frontera para poder votar el domingo. Fue sin dudas una de las postales más importantes del día. La mayoría de ellos viven en La Quiaca, pero el domicilio que figura en sus documentos es en Villazón. No quieren perderse la oportunidad de ser parte de la democracia. 

¿Qué se elige en el país vecino? 

 En medio de un clima tenso, el próximo 18 de octubre Bolivia elegirá presidente y vicepresidente, además de otras 350 autoridades nacionales: 36 senadores, 130 diputados, 9 representantes supraestatales y los suplentes para cada uno de los cargos. 

Aunque se presentan ocho partidos, la contienda principal será entre el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, que lleva a Luis Arce como candidato a presidente y Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, expresidente y rival de Morales en las elecciones del 20 de octubre de 2019. Con el objetivo de unir a la oposición, la presidenta interina, Jeanine Áñez (Juntos) se bajó de la carrera presidencial en septiembre pasado. La candidatura de Evo como senador por Cochabamba, por otra parte, fue inhabilitada por la Justicia.  

Comentarios

  • ok

    ESPECULADORES, Y COMO SIEMPRE EL GOBIERNO NO HARA NADA PORQUE ACA TAMBIEN VOTAN AL MEJOR POSTOR, MIENTRAS NUESTRA PAISANADA NO RECIBE NI EL IFE NI NADA. SAQUENLE LOS PLANES A ESTOS ESPECULADORES.

    Ver más

    Responder
  • SE VIENE OTRA

    Lamentablemente agenden la fecha que se viene "LA SEGUNDA OLA"

    Ver más

    Responder
  • Alvaro

    Espero no los dejen entrar de nuevo

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Que los metan en cana esos bolivoanos

    Ver más

    Responder
  • ¿Por qué?

    Se recomienda no hacer la manka fiesta, no hacer reuniones familiares, pero estas personas si pueden cruzar la frontera y seguramente regresarán sin tener en cuenta que vivimos en pandemia. ¿Por qué? ¿hay qué ser políticamente correctos? el trato nunca fue recíproco y en Bolivia no permitirían que los argentinos crucemos sin control.

    Ver más

    Responder
  • Hola

    Que se vayan y se queden en su país.

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Urgente cuarentena estricta por 14 día en la Quiaca.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica