Politica
Gravísimo

Denuncian que la Municipalidad de Palpalá persigue a los empleados

Aseguran que los quieren dejar sin trabajo por denunciar la precariedad en la que trabajan.

QPJ JUJUY

SEOM Jujuy hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, debido que en la última jornada se dejaron a cinco empleados municipales, del área de Obra y Servicio Público, en disponibilidad, de los cuales tres ellos tienen fueron gremiales.

Señalan que son perseguidos a raíz de los reclamos realizados en los que denuncian la precariedad que trabajan en el Municipio de Palpalá.

Gladys Paredes, empleada perjudicada y delegada del gremio, expresó al respecto "nuevamente soy perseguida por esta gestión, fui puesta a disponibilidad. Hoy nos notificaron, somos cinco compañeros, tres somos delegados gremiales. El único motivo que nos dan es porque nosotros adherimos al DNU por la pandemia. Me siento muy mal porque he sido muy maltratada por este señor Tolaba (secretario de Obras y Servicios Públicos). Llamo al intendente porque no sé si tiene conocimiento de lo que hacen sus funcionarios con los compañeros. Quiero que tome cartas en el asunto porque yo soy una empleada municipal y delegada gremial y no por eso se me va a venir a maltratar".

Desde el SEOM Jujuy señalaron que se encuentran en estado de alerta y esperan que se dé marcha atrás a esta decisión. Además, están pidiendo la renuncia del secretario de Obras y Servicios Públicos, ya que tiene diversas denuncias por persecución laboral.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre