Politica
Polémica

Reapareció Miguel Ángel Pichetto y le pegó muy duro al gobierno

El auditor general de la Nación y exsenador justicialista cruzó al funcionario y opinó que no está a la altura para ser jefe de Gabinete.

QPJ Política

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que en el Gobierno "falta nivel político" y cuestionó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por sus "agresiones". "Falta nivel político en algunos actores, en el jefe de Gabinete, siempre con agresiones, no corresponde que trate los temas con tanta liviandad", resaltó el dirigente rionegrino.

En declaraciones al programa "Todos juntos" de Radio Rivadavia, sostuvo que en el Gobierno "hay gente que no está a la altura". Pichetto también habló de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner y señaló: "La veo en actitud de silencio y ocupándose de definiciones importantes en algunos planos del gobierno".

Al referirse al discurso del presidente Alberto Fernández en el inicio del 56 Coloquio de IDEA, cuestionó que haya "preanunciado que no iba a haber devaluación ni apropiación de depósitos", porque -según dijo- "ese tipo de definiciones prende alarmas". "No me pareció positivo", afirmó sobre el mensaje del jefe de Estado ante el foro empresario.

Además, el exsenador nacional justicialista, compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en las últimas elecciones, volvió a cuestionar la extensión del aislamiento y evaluó que "faltó equilibrio, porque había que hacerlo por un tiempo limitado y después volver a producir". "Se entusiasmaron, por las encuestas, estos encuestadores que operan en la realidad política, los excesos del sistema político argentino que ponen todo en el Ejecutivo, el Congreso que desaparece y la Justicia que se fue de feria, cuando en realidad deberíamos haber estado trabajando", señaló Pichetto.

Santiago Cafiero fue blanco esta semana de una polémica por su análisis de la marcha opositora realizada el lunes. "Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son ‘la gente', no son todos, no son ‘el pueblo', no son ‘la Argentina'".

Cuando le repreguntaron qué quiso decir con esa frase, Cafiero amplió: "Lo que quiero decir es que no es toda la gente". Y completó la idea: "Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice... acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son ‘los argentinos y las argentinas'".

"A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle... ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones", agregó el jefe de Gabinete.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre