Internacional
Sin perdón

Le dieron alcohol con lavandina a un chico autista y quedó en coma

Un chico de 12 años de West Sussex, Inglaterra, fue hospitalizado luego que unos compañeros le dieran algo para tomar.

QPJ Internacionales

Un nene autista de West Sussex, Inglaterra, entró en coma este viernes luego de que unos chicos le hicieran bullying, dándole de tomar una lata de una bebida alcohólica mezclada con lavandina, según aseguró la familia del intoxicado.

Ronnie Phillips, el afectado de 12 años, se había escapado de su casa junto a su hermano Jimmy (11) antes de encontrarse con la banda. Ahora lucha por su vida en el Hospital St George de Tooting, al sur de Londres.

La madre, Danielle Potter, quien dormía cuando los nenes salieron, dijo que sus hijos se habían reunido con unos chicos más grandes que le dieron a Ronnie el trago diciendole que era gin tonic. Aunque todavía no está confirmado, la familia cree que la sustancia tóxica era lavandina.

Según la mujer, el nene se descompensó en la calle y los chicos mayores huyeron. La policía encontró a los autores de la agresión a la mañana siguiente.

Jimmy, el hermanito del intoxicado, se quedó al lado de Ronnie pensando que estaba muerto. Una mujer los vio y se quedó con ellos, luego de llamar al servicio de emergencia.

Una ambulancia transportó al nene de urgencia al hospital, donde le indujeron el coma en el área pediátrica de cuidado intensivo.

Desde entonces, Ronnie ya ha sido desconectado del soporte vital y los médicos aseguran que va a recibir el alta pronto.

En una publicación de Facebook, Danielle afirmó: "solo quiero hacer que la gente se de cuenta del peligro que tiene tomar alcohol o drogas y jugar juegos estúpidos que llevan a los chicos a morir".

A partir del caso, la abuela de Ronnie creó una fundación con el objetivo de juntar fondos para solventar la recuperación del nene.

La señora comentó que el nene está muerto, pero que piensa que todo el mundo lo odia y no entiende por qué aquellos a quienes consideraba sus amigos le hicieron tal daño. "Quiero demostrarle que a la gente le importa y que no todos son así", confió la abuela.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre