Politica
Femicidios en Jujuy

El Frente de Todos pide la renuncia de Alejandra Martínez

Legisladores de ese espacio político apuntan contra la funcionaria.

QPJ JUJUY

El bloque de diputados del Frente de Todos condenó el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez ocurrido en las últimas horas y repudió "la inacción de todas las instituciones gubernamentales que deben articular el trabajo y coordinar acciones para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género en nuestra provincia", según indicaron en un parte.

"A solo una semana de la aprobación del proyecto de Ley para la creación del Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante la Desaparición y Extravío de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad, el asesinato de otra mujer deja en evidencia, una vez más, el rotundo fracaso de las políticas públicas del Gobierno provincial"

Según publica Jujuy Online Noticias, apuntaron contra la policía, considerando que las muertes por femicidios sucedidos en Jujuy, se podrían haber evitado "si las fuerzas de seguridad hubiesen actuado bajo los protocolos establecidos para la desaparición de una persona".

Y señalaron duramente a la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, organismo que se creó con el fin de monitorear y trabajar en esta problemática en toda la provincia, "a nueve meses de su creación, los resultados reflejan un fracaso rotundo en el manejo de políticas públicas, que se evidencia en la cantidad de asesinatos de mujeres en lo que va del año".

"Creemos oportuno que la funcionaria y todo su equipo de trabajo debe dar un paso al costado y renunciar a su cargo, porque las muertes de nueve mujeres en lo que va del año dejan en evidencia la falta de idoneidad y capacidad para llevar adelante el trabajo que le compete. Paralelamente, exigimos al Gobierno provincial un cambio radical y urgente en las políticas públicas que lleva adelante en materia de violencia de género y seguridad".

5Comentarios
  • CDP
    cara de piedra

    Si que se vaya mejor

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • JC
    juan CAT

    el feudalismo en la provincia es arrollador y la gilada que los eligio contentos con los espejitos los manipula a gusto con un argumento tan bajo como util. Para manipularlos y hacerles creer que todo esta bajo control o que trabajan en los problemas da lastima un pueblo sumido a un charlatan y toda su gabadilla dan lastima mucha lastima

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • AT
    Angélica Torres

    La verdad el problema no se radica ahi aunque traten de hacer política barata con la violencia no es la sra Martínez y el equipo el problema. Hablo con conocimiento de causas fui víctima de violencia en diferentes oportunidades ellos actuaron inmediatamente siempre pero los que debían llegar primero jamás estaban o sea la POLICIA SEGUN ELLOS NO TIENEN los medios necesarios para llegar y tampoco están capacitados para poder actuar en esos momentos. Son muy pocos los policías que saben mediar ayudar y dar un servicio acorde al momento. Además creo que como sociedad estamos perdiendo muchos valores solo por la política.

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • C2
    Covid 20

    Los polític@s tienen la cara de piedra, en el caso este, me embola como saltan de cargo en cargo a dedo; para que sirve ése organismo?, ente inútil.
    La justicia tiene cada vez más empleados y es más lenta... Los hijos, primos, amigos de jueces, ex jueces y políticos son unos inútiles parásitos.

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • C
    compañero

    los femicidas eran todos afiliados al PJ

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre