Alerta máxima

Morales pidió a los jujeños no asistir al "banderazo" porque puede causar contagios 

La titular del PRO, Patricia Bullrich convocó a la marcha. El gobernador de Jujuy se diferenció de ella y afirmó que "hay otros mecanismos".

QPJ Política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales pidió ayer que "no se convoquen" a la marcha del 12 de octubre, la cual es impulsada por la titular del PRO, Patricia Bullrich, y afirmó que "hay otros mecanismos".

La convocatoria se hizo por las redes sociales con Patricia Bullrich como una de las caras principales bajo la consigna "Por la libertad".

"No quiero pelearme con mis amigos del frente Juntos por el Cambio. Hay que tratar de evitar todos los conglomerados de personas, porque sino después te generan contagios", respondió Morales ante una consulta de NA.

Es que sectores de la oposición, agrupaciones e independientes llevarán a cabo mañana un nuevo "banderazo" para protestar contra el Gobierno contra lo que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, definió como la "agenda clandestina" de la vicepresidenta CRISTINA KIRCHNER.

En ese marco, Morales afirmó que no quiere meterse "en la cuestión de la política", y precisó: "Estoy pidiendo que no se convoquen, en mi provincia lo hago. Hay que tratar de evitar eventos que generen más contagios. Hemos recuperado la Democracia para poder disentir, y creo que hay otros mecanismos".

En este marco advirtió que "no está resuelta la situación (de la pandemia) en ningún lado, y nadie tiene que confiarse. Está claro que se amesetó la curva en el Área Metropolitana y hay una tendencia a la baja. Lo que está creciendo es el interior", manifestó Morales.

En esa línea, el gobernador de Jujuy destacó que "hay una suerte de situación del control", pero reconoció que "nada está resuelto". "No hay que bajar los brazos porque podemos tener un rebrote", enfatizó.

 Por último, concluyó: "También me arrepiento de que en los 110 días que no tuvimos casos no haber abierto las escuelas, hoy es más complicado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jujeño

    Los empleados públicos deberíamos hacer una marcha para pedir un aumento, desde que esta esté señor como gobernador perdimos $16.000 de sueldo, es un mal gobernador, no hizo nada bueno para jujuy en nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica