Politica
Debate abierto

Macri: "Esta cuarentena eterna no es sana, tenemos que normalizar el país"

El expresidente reapareció en público con fuertes críticas al Gobierno nacional.

QPJ Política

A dos días de una nueva marcha opositora contra el Gobierno nacional, el expresidente Mauricio Macri reapareció en público con fuertes cuestionamientos a la gestión de la pandemia de coronavirus que lidera Alberto Fernández. El principal referente del PRO se metió de lleno en la vida política argentina y sus dichos generaron fuertes repercusiones.

"Tenemos que normalizar el país", pidió hoy Macri, y criticó lo que llamó la "cuarentena eterna" que dispuso el gobierno de Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus. Lo hizo durante el primer campus virtual de PRO, organizado por la Secretaría de Movilización del partido, donde confluyeron los referentes principales de Juntos por el Cambio.

En dicho encuentro, incluso, confluyó la mesa chica de PRO, desde las 18. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, acompañaron a Macri y se vieron las caras virtualmente, luego de otros encuentros online cerrados y de haberse mostrado juntos, por última vez presencialmente, en Olivos, en febrero.

Según publicó La Nación, la primera integrante de la mesa chica en hablar fue la titular de PRO. "Queremos un país con meritocracia y movilidad social, donde se respete a le empresa, al comercio, al estudio, a la justicia", dijo Bullrich alrededor de las 18.50, luego de una serie de saludos de líderes regionales.

Luego fue el turno de Vidal. "Yo voy a seguir acá con ustedes, porque sigo creyendo que vale la pena", dijo la exgobernadora, que centró su breve discurso en la importancia de "encarar las discusiones hacia el futuro", y destacó la honestidad y la templanza como valores fundamentales del espacio político.

"Es la primera vez que la oposición, con el peronismo en el Gobierno, se ha mantenido unida", destacó por su parte Larreta. "Estamos juntos, no hay duda de eso y no perdamos la perspectiva de lo que vale. Todos tenemos la responsabilidad de sostener esa unidad", dijo. "Y tenemos que tener vocación de seguir sumando, porque nuestro objetivo es ganar las elecciones", agregó, y agradeció el rol de los militantes de Juntos por el Cambio.

Por último habló Mauricio Macri, quien también dedicó varios agradecimientos a la militancia. "Nos dijeron que armemos un partido para competir, y lo hicimos y ganamos. Y lo vamos a volver a hacer, con los mismo valores", dijo. "Estoy muy preocupado por el presente, por el trabajo, la salud. Pero no cambia mi optimismo, porque nunca la Argentina estuvo movilizada como hoy, convencidos de que tenemos un mejor futuro, y lo expresamos con fuerza y convicción y de manera pacífica".

"Esto no es sano, esta cuarentena eterna", dijo. "Tenemos que normalizar el país y volver a circular, volver a trabajar, recuperar nuestras libertades", pidió para cerrar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Y lo dijo sin que se le mueva un pelo,.....desde su reposera!!!! JAJ cerra la jeta son un inutil y un ladron, el pueblo no se olvida como quisiste zafar de la deuda del correo argentino

    Ver más

    Responder
  • BOÉ

    HABLA EL DE LA REPOSERA ETERNA... CARADURA!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante