Alerta máxima

Jujuy realiza el ensayo de dos estudios que podrían prevenir el contagio de coronavirus

Uno de ellos está destinado a prevenir el contagio y el otro, busca ser un paliativo en personas que ya contrajeron el virus

QPJ JUJUY

El estudio con omega 3 está dirigido a las personas que están en alto riesgo de contraer la infección de coronavirus como los trabajadores de la salud y la gente de las fuerzas de seguridad.

A estos grupos de personas se les ofrece la posibilidad de participar de forma voluntaria del ensayo para evaluar si es que un medicamento que pertenece al grupo de lo que habitualmente conocemos como Omega 3 puede prevenir la infección por Covid en personas de alto riesgo,

Para ello los participantes ya se inscribieron en una plataforma web y como requisito "no tenían que haber tenido ni tener Covid-19".

El Doctor Rafael Diaz, explicó a Jujuy al momento que para el ensayo "al azar se van a designar dos grupos, uno que reciba el medicamento y otro que va a reciba un placebo, una pastilla que no tiene el medicamento".

Los medicamentos son suministrados totalmente gratis como también "todas las pruebas que se les vaya a realizar, esto incluye test PCR, dosaje de anticuerpos y análisis de sangre para conocer el estado de salud".

El estudio clínico se llama PREPARE-IT y lo llevar a cabo de manera conjunta dos equipos de científicos transdisciplinares, uno radicado en la ciudad de Rosario y el otro trabajará desde la Universidad de Harvard. La investigación se realiza en la Argentina en 1500 voluntarios para estudiar los efectos de un componente del Omega-3 en la prevención del COVID-19 en el personal de salud e individuos con alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

La provincia también impulsa un ensayo clínico en base al fármaco colchicina, que servirá como tratamiento para casos moderados y severos de Covid-19.

La colchicina se usa para prevenir los ataques de gota (dolor repentino e intenso en una o más articulaciones, causado por niveles anormalmente altos de una sustancia llamada ácido úrico en la sangre) en adultos.

Ambas iniciativas cuentan con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser desarrolladas en el país, además de que fueron registradas internacionalmente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ministros

    dejense de joder y usen antivirus arn

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy