Coronavirus

La ministra de Salud de Bolivia teme que se crucen argentinos y que haya un rebrote

"Se nos puede venir una escalada de casos", dijo Eidy Roca.

QPJ JUJUY

La ministra de Salud del país vecinos, Eidy Roca, dijo que recomendó a las autoridades de la Cancillería y de la Dirección General de Migración realizar controles más estrictos en la frontera con Argentina para evitar la propagación de los contagios de COVID-19 en el departamento de Tarija.

"Hemos recomendado a las autoridades de Migración y la Cancillería, y a todos los que trabajan en frontera ser muchos más estrictos en las medidas de control y contención. Si nosotros no tomamos medidas extremas en este momento en la frontera con Argentina se nos puede venir una escalada de casos que nos echa a perder toda la fase de descenso", dijo.

Tarija reportó en las últimas semanas los índices diarios más altos de contagios de coronavirus y a la fecha acumuló más de 15.000 casos positivos.

"Tenemos departamentos como Tarija que en este momento están pasando por un curva ascendente de casos y nos preocupa que el norte argentino, está con una cantidad enorme de casos de COVID-19", advirtió la Ministra de Salud en el programa ‘Empezar de Nuevo' de Bolivia TV.

Comentarios

  • Gerardo

    Los argentinos tenemos miedo que los bolitas crucen la frontera para que los atiendan en nuestros hospitales por qué ellos no tienen ni aspirinas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud