Salud
Coronavirus

La ministra de Salud de Bolivia teme que se crucen argentinos y que haya un rebrote

"Se nos puede venir una escalada de casos", dijo Eidy Roca.

QPJ JUJUY

La ministra de Salud del país vecinos, Eidy Roca, dijo que recomendó a las autoridades de la Cancillería y de la Dirección General de Migración realizar controles más estrictos en la frontera con Argentina para evitar la propagación de los contagios de COVID-19 en el departamento de Tarija.

"Hemos recomendado a las autoridades de Migración y la Cancillería, y a todos los que trabajan en frontera ser muchos más estrictos en las medidas de control y contención. Si nosotros no tomamos medidas extremas en este momento en la frontera con Argentina se nos puede venir una escalada de casos que nos echa a perder toda la fase de descenso", dijo.

Tarija reportó en las últimas semanas los índices diarios más altos de contagios de coronavirus y a la fecha acumuló más de 15.000 casos positivos.

"Tenemos departamentos como Tarija que en este momento están pasando por un curva ascendente de casos y nos preocupa que el norte argentino, está con una cantidad enorme de casos de COVID-19", advirtió la Ministra de Salud en el programa ‘Empezar de Nuevo' de Bolivia TV.

1Comentarios
  • G
    Gerardo

    Los argentinos tenemos miedo que los bolitas crucen la frontera para que los atiendan en nuestros hospitales por qué ellos no tienen ni aspirinas

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre