Ya está habilitado

Así es el plan para viajar en vacaciones y que te devuelvan el 50%

Te contamos cómo funciona, hasta cuándo podés registrarte y todos los detalles.

TURISMO

La iniciativa se llama Previaje y ya está disponible para todo el país desde ayer. Se trata del programa nacional por el cual se bonificará con una devolución del 50% del gasto a quienes adquieran paquetes turísticos de forma anticipada para la temporada de verano 2020/21.

El programa tendrá vigencia de compra hasta el 31 de diciembre próximo y se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.

Los turistas también se beneficiarán en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad, que se podrá empezar a utilizar cuando el crédito obtenido llegue a los 10.000 pesos, entre uno o más comprobantes.

Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, los compradores deberán cargar sus facturas antes del 31 de este mes, en tanto todas las acreditaciones de compra que se hagan a partir del 1 de noviembre de 2020 servirán para el resto del 2021.

El importe mínimo para registrar un comprobante es de 1.000 pesos, y los beneficios que se generen en el marco de este programa van de un mínimo de 5.000 pesos a un máximo de devolución -mediante crédito del Estado Nacional- de 100.000 por persona mayor de 18 años.


El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje (en 2021) en cualquier vendedor de pasajes y paquetes turísticos o prestador de servicios y bienes de esta actividad, dentro del país, hasta el 31 de diciembre del año próximo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo