Polémica

Bolsonaro dijo que "Argentina tiene lo que se merece"

El presidente de Brasil criticó a Alberto Fernández por querer legalizar el aborto en Argentina y dijo que "eso es lo que se merecen".

QPJ Internacionales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó contra Argentina y dijo que el "izquierdismo" regresó al país. Además, tras leer en la prensa que el presidente, Alberto Fernández, planea legalizar el aborto, dijo que eso "es lo que se merece" Argentina.

Volvió la ‘izquierdista' de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen", fueron las palabras de Bolsonaro durante su presentación habitual de los jueves en las redes sociales.

Jair Bolsonaro apuntó contra Argentina para restar importancia a las críticas que recibió en las últimas semanas por parte de sus propios simpatizantes, asegurando que él está pasando por lo mismo a lo que hizo frente el anterior presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien fue "golpeado todos los días".

Bolsonaro dijo: "Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista".

Cabe destacar, que Alberto Fernández no anunció todavía una medida relacionada con el aborto. Pero si fue una de las promesas electorales de Fernández, quien en marzo anuncio el envió de un proyecto de ley al Congreso, pero debido a la pandemia por coronavirus tuvo que ser pospuesto.

Los desencuentros entre Fernández y Bolsonaro, vienen desde que Alberto apoyase públicamente la liberación del expresidente de Brasil Lula de Silva. Desde ese momento, Bolsonaro ha atacado en varias ocasiones al presidente de Argentina.


Comentarios

  • Sonia

    lamentablemente, tiene razón..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional