Politica
Extrañas prioridades

Ley de Bosques: el presupuesto 2021 destina 2 pesos por mes para cuidar una hectárea

Denuncian que desde su sanción en el 2009, la Ley de Bosques nunca recibió el presupuesto total que le correspondía.

QPJ Política

Nuevamente vuelven a ser criticadas las prioridades del gobierno nacional. Pese a que el propio presidente remarcó que la pandemia debe sacar lo mejor de nosotros, se conoció que el presupuesto 2021 deja totalmente desprotegidos a los bosques y reservas naturales.

Pese a que la Ley de Bosques Nativos fue sancionada en el 2009, ningún gobierno llevó acabo una distribución de fondos correspondientes. Para que se entienda, el proyecto de presupuesto 2021 asigna $25 (veinticinco pesos) anuales para cuidar una hectárea de bosque. Un equivalente a $2 (dos pesos) por mes por hectárea. Si bien el proyecto duplica numéricamente los fondos asignas el año anterior, representa menos del 5% de lo que corresponde según establece la Ley 26.331, indicaron desde la Fundación Vida Silvestre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pueblo Indignado

    Por que no sale en Jujuy ni UNA noticia de los desmontes que esta haciedo el gobierno de Jujuy en la zona de perilagos del Dique, y la casualidad que los incendios que hay en la zona de diques coinciden sorpresivamente o no, con el famoso loteo que invento gerardo morales y quieren vender lotes a 7 millones de pesos cada uno. A ver jujeños empecemos a ABRIR LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante