¿Qué te parece?

En Salta recortan los sueldos de empleados públicos para ayudar a los privados 

Los únicos exceptuados son los de área de la salud de Salta. La medida se aplicará en los salarios de septiembre.

QPJ SOCIEDAD

El Gobierno de la provincia de Salta emitió una resolución administrativa donde se comunica la disminución de los salarios de septiembre a los empleados estatales. La medida es para colaborar con los más golpeados por la pandemia y el aislamiento, y no será aplicada a los trabajadores de la salud.

"Es necesario el acompañamiento económico de los funcionarios y agentes del sector político de la Administración Pública Provincial, con el propósito oode alivianar las arcas estatales y destinar los fondos a los sectores privados que se vieron perjudicados", indica la resolución.

Cabe destacar que la medida ya había sido adelantada por el gobernador Gustavo Sáenz el domingo pasado cuando resolvió la vuelta al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el preocupante aumento de casos de coronavirus en la provincia.

Las reducciones serán de un 50% para ministros, 40% para secretarios de Estado, 35% para subsecretarios de estado, 25% directores generales, 25% para directores, 20% para jefes de programa. Para el personal de apoyo los descuentos van del 40% al 5% de acuerdo al nivel que posean, indica el portal local La Gaceta de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Javiyo

    Tanto gastos publico. Buena medida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad