Tristeza infinita

Un pueblo de Jujuy llora la muerte por coronavirus de su médico más querido 

El doctor padecía desde hace días Covid-19. Era una persona muy dedicada a su profesión, estaba de licencia.

QPJ JUJUY

El doctor Pedro Julio Mauricio Saavedra, murió de coronavirus. El profesional cumplía su labor profesional en el hospital "Nuestra Señora del Valle" de Palma Sola. La localidad tiene un profundo pesar por el ser humano que se fue. 

Hoy todo el pueblo llora la triste partida del doctor Saavedra, que hace dos décadas trabajaba en el hospital palmasoleño.

Si bien en este tiempo no estaba al servicio de la comunidad por haber sido paciente de riesgo, por esas circunstancias de la vida, contrajo Covid-19, estando en la capital jujeña, donde residía.

Según informó El Tribuno de Jujuy, estuvo internado en el hospital "San Roque", en la sala de terapia intensiva, desde hace varios días. La triste noticia fue muy conmovedora, ya que el doctor Saavedra era el médico del pueblo, muy querido, ya que sus atenciones eran muy productivas, porque dedicaba su tiempo por completo a los pacientes, era el doctor que llegaba a los puestos de salud, a las casas, visitaba a las familias, hizo mucho trabajo con las familias vulnerables, sacándolas de situaciones estremecedoras de salud, fue un médico con trabajo dedicado, responsable, el de buscarle solución a la salud del paciente.

Era el referente en epidemiología en el área programática, un profesional muy reconocido en toda la provincia, por sus trabajos en salud mental, y también en el Materno Infantil, por su trabajo con embarazadas, colaboró constantemente con APS, haciendo salud pública en Palma Sola y en toda el área rural.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy