Plan Acompañar

Cómo acceder al plan de $17.000 de ANSES

El nuevo Plan Acompañar busca amparar a las víctimas de violencia de género.

QPJ SOCIEDAD

El Gobierno nacional presentó el "Programa Acompañar", una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Los beneficiarios recibirán un bono de $17 mil pesos equivalente a un salario mínimo. Se trata de una suma no reintegrable, persona, no renovable y no contributiva.

La cifra se abonará durante seis meses seguidos con el objetivo de ayudar en la vida de estas personas.

Requisitos para acceder:

Ser mujer mayor de 18 años y residir en el país con ciudadanía argentina nativa o por opción, o naturalizada. Puede ser extranjera con residencia legal no inferior a un año.

Deben acreditar su situación de violencia de género a través de un informe social.

Cabe destacar que el Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el monotributo social y el trabajo formal vinculado a casas de familia.

"Una Argentina libre de violencias es sin dudas nuestro objetivo", expresó María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, respecto al Programa.

En tanto, la ministra de Género Elizabeth Gómez Alcorto destacó: "Salir de situaciones de violencia de género es absolutamente difícil y el Estado tiene que estar acompañando a esas mujeres".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante