Sociedad
Polémica

Un senador nacional lleva 21 años en su banca y solo habló 30 minutos en 600 sesiones

Carlos Reutemann ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de la provincia de Santa Fe intervino pocas veces durante las sesiones.

QPJ SOCIEDAD

En este 2020, el ex piloto argentino de Fórmula 1, Carlos Reutemann, cumplió 29 años ininterrumpidos de carrera política, de los cuales ocho los dedicó a gobernar Santa Fe. El resto del tiempo, en cambio, se desempeñó en el ámbito legislativo. Fue elegido varias veces senador nacional por la provincia en la que nació. Es decir, que del total de su tiempo como político, 21 años los pasó en la Cámara Alta. Allí, el dirigente peronista -hoy enrolado en Cambiemos- batió un verdadero récord: pasó prácticamente todas las sesiones sin emitir palabra: según un relevamiento, Reutemann habló en el recinto sólo 30 minutos.

De acuerdo con un análisis hecho por el diario santafesino Suma Política, el ex gobernador participó de casi 600 debates en el Senado y habló media docena de veces. En total, esas participaciones no superan los 10 minutos. En otras 12 oportunidades, leyó sus intervenciones. Según el relevamiento, entre todas completan los otros 20 minutos en los que se le escuchó la voz.


1Comentarios
  • M
    Migue

    Parasitos que viven del pueblo. No es el único todas las provincias tienen larvas así

    Ver más

    Hace 23 días
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre