Sociedad
Atención jujeños

¿Cuándo comenzará a pagarse el cuarto IFE de 10 mil pesos?

El Gobierno baraja posibilidades de cambiar el IFE por un Ingreso Base con Trabajo.

QPJ SOCIEDAD

El Gobierno nacional baraja diversas alternativas para la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El subsidio podría reconvertirse en otro beneficio social y en breve desde ANSES darán a conocer la decisión.

Según publicó BAE Negocios, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, habló sobre el tema, y explicó que: "estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas".

Ingreso Base

El ingreso Base, a diferencia del bono de emergencia, vendría acompañado de oportunidades de trabajo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo: "El plan de salida es trabajo. Los planes sociales como el IFE tienen que estar asociadas al trabajo, a capacitarse en oficios y terminar la escuela".

"No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario", dijo el funcionario.

¿Cuándo confirmarán si se pagará un IFE 4 o Ingreso Base?

Raverta informó que "antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo". Es decir, que ya sea un IFE 4 o Ingreso Base, el Gobierno comenzaría a entregarlo el próximo mes.

Según un informe de ANSES en total son 8.857.063 las personas que perciben el IFE, de las cuales más de la mitad (55,7%) son mujeres y el 42,3% de éstas son trabajadoras de la economía informal o desempleadas sin ningún tipo de cobertura estatal.

Asimismo, 5,6 millones de sus beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o desocupados sin seguro por desempleo; 2,4 millones (27,0%) son beneficiarios de la AUH; alrededor de 700 mil (7,8%) están inscriptos como monotributistas de las categorías A, B o al monotributo social; cerca de 180 mil (2,1%) son trabajadores de casas particulares, y 120 mil (1,4%) beneficiarios del programa Progresar, detalla BAE Negocios.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre