Jujuy
A tomar nota

¿Quiénes cobrarían el nuevo bono de 17 mil pesos de ANSES?

El bono extraordinario se abonaría durante seis meses consecutivos.

QPJ JUJUY

La crisis económica no se detiene en Argentina y cada vez son más los ciudadanos que necesitan de la ayuda del Estado para sobrellevar la dramática situación. En ese contexto, el Gobierno nacional piensa en el pago de un bono extraordinario que rondaría los 17 mil pesos.

ANSES junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) otorgará una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género. Se trata del Programa Acompañar, una de las principales políticas con perspectiva de género presupuestadas para el 2021.

Durante el anuncio realizado este viernes por el presidente Alberto Fernández, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que "salir de situaciones de violencia de género es absolutamente difícil y el Estado tiene que estar acompañando a esas mujeres".

"Será pagado vía ANSES, y se articulará con municipios y provincias para que el ingreso de cada una de las personas que requieran el programa, el acompañamiento y asistencia integral, sea de modo conjunto con las áreas locales", explicó Gómez Alcorta.

"Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa", sostuvo la funcionaria.

Como se entregará el bono extraordinario

Según informó BAE Negocios, dicha prestación consistirá en una suma de dinero no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir cerca de $17.000.

Se abonará durante seis meses consecutivos; su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Mediante el Decreto 734/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial crea el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género -Acompañar-, destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre