Urgente

La cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre

El anuncio se hará hoy. No habrá conferencia de prensa sino un mensaje por redes sociales.

QPJ SOCIEDAD

El presidente Alberto Fernández se reunió anoche en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron "pequeñas flexibilizaciones" durante la próxima etapa del aislamiento.

Según pudo saber Infobae, el jefe de Estado anunciará hoy "en redes" las medidas que estarán vigentes desde el próximo 21 de septiembre, y detallaron que la extensión del aislamiento sería por tres semanas hasta el 11 de octubre, superando así los 200 días de aislamiento.

Alberto Fernández dio la instrucción de editar un video con una voz en off y un texto que sirva para explicar que el foco de la pandemia ahora son las provincias. Se centrará en contar la situación sanitaria en Mendoza, Salta, Jujuy y Santa Fe, entre otros distritos.

El Gobierno emitirá el anuncio luego de que Alberto Fernández encabece un acto donde se presentarán las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aún no está confirmado si el mandatario aparecerá en el video, que se estima será corto (no más de 6 minutos). Luego de que se conozca el anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán conferencias de prensa para explicar la situación en sus distritos.

La reunión que tuvo el Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta se realizó en el área de reuniones de la Residencia de Olivos y duró más de dos horas y media, sin testigos, solo estuvieron ellos tres.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad