Sociedad
No se guardó nada

Norteña salió a los gritos del cajero: "Para, que te quiero comprar eucalipto"

La mujer vio que una señora pasaba vendiendo y no dudó un segundo en comprarle.

QPJ JUJUY

Hoy se vivió un hecho insólito en uno de los cajeros que está al lado de la Terminal de la capital salteña. Resulta que una mujer que salía de sacar plata vio que una señora pasaba vendiendo ramas de eucaliptos. 

"Pare por favor, lo necesito y no encontraba por ningún lado", fue lo que dijo antes de pagarle.  Muchos de los que estaban en la fila no entendían el porqué. 

¿DE DONDE VIENE ESTO? 

Según publica Clarín, un producto químico utilizado en repelentes para insectos, cuyo componente activo proviene del eucalipto, puede neutralizar la cepa del coronavirus que causa la Covid-19, según un estudio publicado el miércoles 26 de agosto en Londres por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. 

Según la agencia de noticias AFP, científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) encontraron que el Citriodiol, utilizado en productos antimosquitos como el Mosi-guard, tenía propiedades antivirales aplicado al virus en estado líquido y en una superficie de pruebas.

El producto se aplicó directamente al SARS-CoV-2 en forma de gota y sobre una "piel sintética" de látex, explicó el ministerio en un comunicado. En ambos casos, fue efectivo contra el virus. En una alta concentración, el "Mosi-guard resultó en una disminución significativa" de esta cepa de coronavirus, añadió.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre