Sociedad
Alerta máxima

Manifestación en una Cárcel Federal: "Están violando nuestros derechos"

Internos del Servicio Penitenciario Federal Güemes, provincia de Salta, iniciaron hoy una protesta ante el creciente número de contagios.

QPJ SOCIEDAD

Preocupación en la población carcelaria del Servicio Penitenciario Federal de General Güemes ante el creciente número de contagios dentro de la población carcelaria. Por esto, un grupo de internos inició una manifestación exigiendo que se tomen medidas urgentemente.

"Hay muchos que están con síntomas desde hace semanas", manifestaron.

Asimismo, señalan que no se están cumpliendo protocolos de seguridad, asegurando que existe sobrepoblación en dicha unidad. "También somos seres humanos y tenemos derechos", sostuvieron los reclusos.

"Necesitamos ser escuchados, no tenemos ningún tipo de respuesta de parte de juzgados ni de salud, hay gente acá que no está condenada y también pacientes de riesgo", aseguraron. Cabe recordar que desde hace tiempo, el ex juez Federal Raúl Reynoso insiste en los riesgos a los que se encuentra expuesto y solicitó la prisión domiciliaria.

"Pedimos prisión domiciliaria a los pacientes de riesgo, atención médica y que agilicen los respectivos tramites de cada causa y cada uno de los internos", señalaron.


3Comentarios
  • N
    Nestor

    este cartel y el pedido de estos es una joda me imagino!!!! Les pregunto...y donde estaban los derechos de las personas que mataron, violaron y robaron?? Ojala se pudran en la carcel HDRMP..no tienen ni perdon de dios..

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder
  • N
    Nestor

    este cartel y el pedido es una jodaaa..que les puedo decir...perdieron sus derechos cuando violaron lps de las personas a las que le hicieron daño..entonces esas personas no tenian derecho?? Que se pudran en la carcel..HDRMP mangas de fisurass..

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder
  • R
    RR

    Urgente liberen los presos, porfavor pobrecitos así nos roban, nos matan y violan a todos.

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre