Sociedad
Pasados de vivos

Explotó la venta de eucaliptus y su precio está por encima del dólar

Varios se están aprovechando de la necesidad de los enfermos y están vendiendo la planta a precios "descabellados".

QPJ SOCIEDAD

Ni bien arrancó la cuarentena, el presidente Alberto Fernández le mandó un duro mensaje a los empresarios y a todos los argentinos: "No es tiempo de ganar dinero, sino el de ser solidario con la persona que tenemos al lado". Si bien las recomendaciones fueron claras, muchos hicieron lo que quisieron. En Salta por ejemplo, muchas personas salieron a vender en diversos barrios la planta de Eucaliptus -un elemento esencial para todos los pacientes de COVID-19- sin embargo en los últimos días esta práctica se volvió en un negocio que te llena los bolsillo.

Varios lectores de Que Pasa Salta decidieron poner en conocimiento de esta redacción algunos de los precios. Primero se comenzó a ofrecer el diminuto ramo a $100 pesos, pero a medida que aumentan los contagios el precio sube de una manera totalmente descabellada.

"Antes lo conseguías a 100 en cualquier lado, ahora resulta que te lo quieren vender a 200 o 300 pesos. Ni si quiera podes llamarlo ramo porque te dan unas cuantas hojas. ¿Qué hacen las familias que no tienen ese dinero para pagarlo?", nos manifestaron con preocupación.

Otro dato que no es menor es que en los sitios en donde solía abundar la planta ya no está porque fue talada por aquellos que quisieron hacer negocio con la misma.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre