Jujuy
Aplausos por favor

Un jujeño retirado de la Armada cocina y dona alimentos para familias de Palpalá

Facundo formaba parte de la Infantería de Marina y ahora ayuda a quienes más lo necesitan.

QPJ JUJUY

Facundo García es un jujeño retirado de la Infantería de Marina hace 8 meses y en el marco de la pandemia de coronavirus decidió comenzar a brindarles comida a los vecinos del barrio Constitución que lo necesitan.

El exintegrante de la Armada indicó que la idea nació en el grupo de veteranos con el que juega a la pelota. Decidieron colaborar con quienes peor la están pasando en el contexto de aislamiento y limitación de las actividades económicas.

Facundo está a cargo del proyecto que alimenta a entre 65 y 70 personas y «es a sudor, a pulmón». «El objetivo es darle de comer a estas personas porque lo necesitan, lo hago de corazón», destacó en una entrevista con Somos Jujuy.

Si bien la iniciativa surgió para brindar ayuda durante un mes, ya llevan 90 días colaborando. Los días lunes, miércoles y viernes en el Salón de Usos Múltiples del barrio quienes lo precisan acuden a buscar un plato de comida.

«Se nota la falta de alimentos por la pandemia. Me acostumbré en la fuerza a pelear por la gente», afirmó el solidario jujeño, que convocó a quienes quieran colaborar o realizar donaciones a acercarse al SUM los días mencionados desde las 9 de la mañana.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre