Sin respuestas

La familia de Don Vargas no se reunió con el gobierno jujeño luego del escándalo

La familia indignada contó que las autoridades les pusieron algunas condiciones para la reunión.

QPJ JUJUY

La reunión prevista entre las autoridades provinciales y la familia de Marcelino Vargas no se concretó.

Según señalaron los familiares del fallecido por coronavirus, les exigían que dejen sus celulares y no podían ingresar al encuentro con sus abogados.

"No vine a la Casa de Gobierno para que me den una palmada, se saquen fotos y me vaya, vine a pedir explicaciones", expuso una de las hijas.

El fin de semana se desató el escándalo en Jujuy por un caso que tomó estado público y generó malestar por el accionar y manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial.

Marcelino Vargas falleció por coronavirus en el Hospital de Campaña y cuando su familia debió retirar su cuerpo se encontraron con el faltante de los restos. Mientras tanto otra familia enterró a un muerto equivocado. Luego de los reclamos de la familia, se concretó la exhumación del cuerpo y pudieron darle el último adiós como debía ser.

En el polémico caso ya intervino el Ministerio Público de la Acusación para investigar y avanzar con los responsables de tamaño error. 

"Nadie se equivocó en el sistema de salud, la empresa fúnebre enterró a la persona equivocada", informaron en el COE prometiendo reunirse con los allegados de la víctima esta semana "cuando se calmen las aguas" y no haya violencia ni tintes políticos, según el gobernador. 

Para este miércoles estaba prevista una reunión entre la familia Vargas y autoridades jujeñas. Finalmente el encuentro no se concretó por las exigencias solicitadas en Casa de Gobierno: no podían ingresar con celulares ni tampoco con su abogado. 

"No se pudo dar la reunión por motivo de cuando ingresamos, la seguridad del gobernador nos quisieron sacar los celulares, nos dijeron pongan en un sobre los celulares déjenlos ahí, bien soberbio", relató una de las hijas de Marcelino Vargas. 

"Tenemos todas las grabaciones y fotos de los informes médicos de mi papá porque debería haber sido internado en un hospital no en el de campaña porque ya ingresó grave. Hubo un abandono total de persona, el tenía su seguro por lo menos tendrían que haberlo llevado a un lugar de atención de complejidad. Queríamos que nos den explicaciones y entrar con celulares para mostrarles las pruebas y decirle lo que pasó", explicó. No vine a la Casa de Gobierno para que Morales me dé una palmada en la espalda y me vaya, vine a pedir explicaciones dijo a Jujuy al Momento. 

Otra de las hijas indicó: " que no confunda agresión con el dolor que estamos viviendo porque nosotros ayer enterramos a mi papá después del día 11 que falleció". 

"Queríamos que nos reciba y nos pida disculpas, somos pobres pero no nos vamos a dejar amedrentar. Queremos justicia y que se hagan responsable de lo que pasó". 

La familia expuso que radicaron la denuncia correspondiente por el robo del cuerpo, la misma le cabe al gobierno y también a la empresa funeraria y al seguro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy