Muy triste

Una mamá dio a luz con COVID, ella se recuperó pero su bebé sigue en la lucha

La mujer fue internada de urgencia y se le realizó una cesárea.

QPJ SOCIEDAD

La cesárea se llevó a cabo el 7 de septiembre y los profesionales del efector informaron que la bebé nació con extrema prematurez, con resultado negativo para Covid-19 y se encuentra en recuperación en Neonatología de la Maternidad. "Como la mamá recién salió de la asistencia respiratoria este lunes, todavía no puede ver a la bebé que está delicada. Tiene casi 10 días de vida y pesa 700 gramos, no puede alimentarse por boca todavía, está con alimentación parenteral y antibióticos y esperamos su recuperación", sostuvo Hurtado.

Por su parte la coordinadora de Terapia de Maternidad, Liliana Noemí Pereyra, detalló que el equipo del efector se viene alistando desde el inicio de la pandemia para la atención de este tipo de casos: "Preparamos el espacio, al personal y nuestras medidas de protección siempre apoyados por Dirección e Infectología. El hecho de tener que hacer que nazca su bebé y el pase de la paciente a 10 días con respirador fue todo un desafío, pero pusimos nuestro entusiasmo, ganas y conocimientos actualizados de manera permanente en su tratamiento".

Actualmente y desde el día lunes la paciente se encuentra sin respirador y si bien Pereyra aclaró que la mujer todavía se encuentra cansada por todo el proceso, se recupera de forma positiva. "Ella recibió dos dosis de plasma el viernes pasado como parte de su recuperación, entre otras medidas que comprenden la totalidad del tratamiento. La donación es muy importante, pero el factor anímico es fundamental, somos un grupo multidisciplinario en el que también se incluyen psicólogos, y tanto el equipo de terapia como el área de salud mental, le da informes periódicos sobre su bebé y habla con ella".

Cabe destacar que la paciente todavía se encuentra en aislamiento y que la idea es concretar su traslado al hospital Eva Perón, referente en este tipo de casos, mientras la bebé permanecería internada en Neo de la Maternidad hasta estabilizarla, publicó Contexto Tucumán.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad