Coronavirus en Jujuy

Morales destaca que "pasamos el cuello de botella" pero la situación seguirá complicada

El gobernador dijo que la situación sanitaria en septiembre seguirá "complicada" en una entrevista que dio al portal Infobae.

QPJ JUJUY

"La situación todavía es muy compleja. El mes de septiembre aún va a estar complicado. Ha ido bajando la curva en alguna zona roja. Hemos pasado el cuello de botella y tenemos muchos más recursos, pero estamos con el sistema de salud siempre al punto del colapso. Hay una mayor participación de las obras sociales y tenemos una muy buena coordinación con Ginés (González García) y su equipo. Se puso en crisis el sistema pero ahora estamos más ordenados", sostuvo Gerardo Morales según publicó Infobae.

El gobernador también comentó sobre las marchas anticuarentena que se desarrollaron en el país, y que tuvieron como propulsores a varios de los referentes de Juntos por el Cambio: "En el marco de una pandemia lo que tenemos que tener son acuerdos. Rechazo la protesta callejera en la pandemia. Lo que no quiere decir que el derecho democrático que tenemos de expresarnos no se cumpla. Tenemos que buscar formas diferentes. Tampoco comparto que se incentive eso. Desde la oposición tenemos que ayudar y el Gobierno se tiene que dejar ayudar", agregó Morales.

En otro pasaje del reportaje, se refirió a la carta que publicaron otros gobernadores apoyando al gobierno de Alberto Fernández por la quita de 1,8 puntos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia, a la cual no adhirió, según publicó Todo Jujuy.

"Yo no la firmé porque no estoy de acuerdo en que se tenga que hacer por decreto. El tema lo tiene que resolver el Congreso", sostuvo Morales, que pidió además que ese punto se redistribuya entre las provincias. "Si hay un 1% en exceso tiene que ir el conjunto de las provincias. No estoy de acuerdo en que tenga que ir a Buenos Aires", dijo.

Sobre la grieta, el gobernador dijo que es algo que debe "resolver la democracia". "A veces le mando por Twitter un agradecimiento al Presidente, que me manda respiradores y médicos, y salen los trolls y te dan con todo. No entienden. Creo que hay dentro del kirchnerismo gente que excede sus posiciones. Y tenemos dentro de la oposición lo mismo. Ambos extremos buscan el caos. Que no le sirve al país", pidió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy