De no creer

El curita del pueblo pidió que no usaran barbijo y ahora hay 900 aislados

No quería que la gente vaya a misa con tapaboca.

QPJ JUJUY

La localidad cordobesa de Justiniano Posse suma 16 casos activos de coronavirus, aunque las autoridades admitieron que esperan más confirmaciones ya que hay más de 900 personas aisladas luego de una polémica misa.

En las últimas horas se difundieron imágenes de la celebración patronal por el Día de la Virgen Niña del martes 8 de septiembre, cuando asistieron cientos de vecinos sin barbijo y sin distanciamiento social.

Según Cadena 3, testigos aseguraron que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

El intendente Gerardo Zuin si bien no pudo confirmar la versión porque no estuvo en el lugar, declaró a Cadena 3 que "casi seguro haya dicho eso porque lo conozco", en referencia a los rumores de que el cura tiene posturas contrarias a las vacunas y la cuarentena.

"Me enteré de este caso a través de comentarios de la gente. Incluso desde la Municipalidad ya habíamos intimado a la iglesia para que cumpla el protocolo", explicó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad