Sociedad
Alerta máxima

Se confirmaron 187 muertos y más de 11 mil contagios de COVID en las últimas 24hs

El Ministerio de Salud informó las cifras actualizadas en el marco de la pandemia del COVID-19. Mirá los detalles.

QPJ SOCIEDAD

Otras 187 personas murieron y 11.892 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 11.852 los fallecidos y 577.338 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.049 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,8% en el país y del 68,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este martes que no está de acuerdo con las "actitudes aperturistas del Gobierno de la Ciudad" de Buenos Aires en el marco del aislamiento social, que "no condicen con el grado de la pandemia en Argentina".

Insistió en que "la apertura no es el problema", sino "la falta de control sobre la apertura" y explicó que "los movimientos de las personas son muy fuertes y ante más apertura, se produce más movimiento, más contagios y mayores problemas para resolver", sobre todo para ciudades con más dificultades.

"El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos", manifestó. "Le seguiré pidiendo a la Ciudad que sea solidaria como fue el país al principio cuando el problema era en la Ciudad y se hizo una gran cuarentena en todo el país", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "siempre hay diálogo con todos los ministros de Salud", incluido el titular porteño Fernan Quirós, " lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la actitud aperturista permanente que tiene el Gobierno de la Ciudad" porque "no condice con el grado de la pandemia, la cantidad de muertos y la cantidad de problemas que tienen otras ciudades en Argentina".


0Comentarios

Tu comentario

Nombre