Policiales
Hasta las manos

Un boliviano intentó sacar ilegalmente del país 186 mil dólares por La Quiaca

Además de las divisas norteamericanas, también llevaba moneda coreana.

QPJ Policiales

El valor de los dólares incautados, asciende a catorce millones setecientos sesenta mil pesos, tomando como referencia el valor del billete verde según la cotización oficial. También transportaba 10 mil won coreanos, pesos argentinos y bolivianos.

Efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, con asiento en La Quiaca junto a integrantes del Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico y Unidad de Reconocimiento de Santiago del Estero.

Mientras realizaban un patrullaje por el sector Ojo de Agua en jornada de lunes por la tarde, observaron a una persona que se dirigía hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, por un paso no habilitado publicó El Tribuno de Jujuy.

Por tal motivo dieron la voz de alto, a lo cual el involucrado obedeció, al notar cierto nerviosismo los gendarmes solicitaron la documentación correspondiente e inspeccionaron las pertenencias.

Grande fue la sorpresa de los uniformados al descubrir en la mochila desgastada de color negra del individuo, una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones y monedas extranjeras, de los cuales el sujeto no supo justificar. Además, no poseía documentación alguna que avale el traslado de las divisas.

Al momento de contabilizar el dinero hallado, la suma ascendía a 186.000 dólares estadounidenses y 10.000 won coreanos.

Por su parte la Fiscalía Federal de actuante dispuso la detención del involucrado en dependencias del Escuadrón 21 y el decomiso de las divisas.

Por presunta infracción al artículo 303 del CPN "Delito contra el orden económico y financiero", e intento de cohecho Articulo 258 del CPN. 


0Comentarios

Tu comentario

Nombre