Buenas noticias

25 millones de dólares por año ganará Jujuy gracias a Cauchari

«Lo que va a producir Cauchari puede revertir el déficit de la provincia», afirmó Guillermo Hoerth, presidente del proyecto.

QPJ JUJUY

Cauchari comenzó a inyectar energía renovable al sistema interconectado nacional en los últimos días y de esa manera la planta solar empezó a generar dinero para la provincia.

Guillermo Hoerth, presidente del proyecto, afirmó en diálogo con LW8 que «lo que va a producir Cauchari puede revertir el déficit de la provincia», dado que generará una ganancia en 20 años de 500 millones de dólares.

El profesional destacó que hay un convenio con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) para vender durante 2 decenios a 60 dólares el megavatio/hora.

En esta línea, resaltó que por año Jujuy tendría una ganancia promedio de 25 millones de dólares. «Es un proyecto que trasciende a este Gobierno y los mejores y mayores beneficios los van a recibir las gestiones futuras», afirmó Hoerth a Somos Jujuy.

Más allá del gran ingreso que a futuro permitirá la planta, el responsable de Cauchari hizo hincapié en el hecho de que durante el proceso hubo beneficios porque se crearon 1.200 puestos de trabajo directo y el 60% estuvo presentando por personas de las comunidades originarias de la zona, que además tienen una participación del 2% en el proyecto.

Por último, el presidente de la planta informó que a lo largo de estos años fueron «volcados unos 100 millones de dólares en el mercado local, a través de diversos trabajos que realizaron empresas jujeñas».


Comentarios

  • Jorge

    Es lo que se gana???? Luego de ir pagando en tiempo y forma lo que se debe.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy