Sociedad
Aplausos por favor

Una pareja venció al COVID y donó plasma más de 10 veces

Un matrimonio tucumano no dudó en convertirse en donante tras vencer al coronavirus.

QPJ SOCIEDAD

Guillermo fue el primero en presentar los síntomas de la enfermedad y se lo confirmaron una semana después, Anabel y su suegra, por ser contacto estrechos del primer caso, también se realizaron el hisopado en el que la joven dio positivo. Luego de cumplir las semanas de total aislamiento en el domicilio, y realizar el segundo control: finalmente dieron negativo y pudieron regresar a Tucumán.

De vuelta en el pago y completamente curados, el servicio de salud de la provincia, por protocolo les hizo nuevamente el hisopado y detectaron que ambos habían desarrollado anticuerpos al virus, fue por eso que le solicitaron ser donantes.

Desde julio la pareja ha donado en total 10 veces. Cada extracción de plasma permite ayudar a 3 personas, por lo tanto solo Anabel y Guillermo colaboraron para que el estado de salud de 30 tucumanos mejorara considerablemente.

"Muchas personas en Tucumán que se recuperaron y desarrollaron anticuerpos no quieren donar. Es una cuestión de ignorancia, porque piensan que por donar pueden volver a contagiarse o algunos dijeron que quieren ‘guardar', por si algún familiar se contagia y no es así, porque no dura para siempre. Así que si se tiene la posibilidad de donar hay que hacerlo y no es que por donar te bajan las defensas y te contagias de nuevo por haber donado", reflexiona Guillermo, quien se informó con profesionales que están trabajando en el tema.

El matrimonio se siente agradecido de poder ayudar a otros, ellos saben a quiénes va su sangre y cómo avanza el proceso de recuperación de esas personas. "Donar implica salvar 3 vidas, y no es ultra invasivo, porque la aguja que se emplea es más pequeña que la que se usa para hacer donación normal de sangre. Es grato saber que pudimos ayudar a otros" concluyó Anabel en una entrevista con Contexto Tucumán.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre