Jujuy
Pandemia incontrolable

Infectólogo jujeño advierte que habilitar los vuelos aumenta el riesgo

Es asesor del Presidente y desaconsejó el regreso de los vuelos de cabotaje en Argentina, alertando sobre nuevos brotes de coronavirus que podría producirse.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Transporte analiza el regreso de los vuelos de cabotaje para octubre en Argentina, a seis meses de la suspensión de toda actividad aerocomercial ante el comienzo de la pandemia de coronavirus. El ministro Mario Meoni aseguró que los protocolos están prácticamente cerrados y que la autorización para abrir los vuelos en cada provincia dependerá de los gobernadores.

El infectólogó jujeño Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, se mostró contrario a esa medida. "En este momento no parece ser posible que estén dadas las condiciones. Claramente la epidemia está fuera del control en el interior del país, con lo cual no solamente le aumentás el riesgo a las zonas de mucha transmisión, sino en las que todavía no están colapsadas", dijo según publicó Todo Jujuy.

"Hoy tenemos pocas provincias en las que la situación está muy bien, como por ejemplo San Luis, San Juan o Catamarca. Abrir vuelos podría generar brotes como los que se viven en Mendoza, Jujuy y Río Negro", dijo el integrante del Comité de asesores del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En declaraciones al programa De Lejos no Lo Ves, que conduce Ramón Indart en radio Con Vos, Sued agregó: "Lo que a mí me da bronca es que no haya una solidaridad entre los funcionarios. No podés avanzar en un plan de apertura si en este momento estamos con provincias importantes con terapias intensivas colapsadas", dijo y calificó la situación actual en Argentina de "bastante mala" haciendo hincapié en la gran cantidad de contagios que se registran fuera de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre