Se complica la cosa

Asesor de Alberto Fernández pide que el interior del país vuelva a Fase 1, "Ya!"

Así lo aseguró Luis Cámera, el profesional correntino que integra el equipo de expertos que asesora a Fernández en la pandemia.

QPJ JUJUY

Durante las últimas semanas se ha producido un crecimiento en los casos en el interior del país, lo que generó mucha preocupación en el seno del Gobierno Nacional. Luis Cámera, asesor de Alberto Fernández, dialogó con la prensa y aseguró: "Cuando un rio crece demasiado rápido, inunda todo. Por eso el interior tiene que parar ya durante 14 días".

El médico expresó las dificultades del Estado para controlar algunas cuestiones con respecto al aislamiento por lo que "no se pude hacer una cuarentena inteligente" ya que "el tránsito comercial no se puede parar".

Ante esto, Luis Cámera añadió: "La sociedad debería hacer un nuevo sacrificio sino van a pagar un precio muy caro". "La cuarentena del interior ha sido mucho menos dura que en Buenos Aires, nosotros hasta hace poco los mirábamos con envidia porque los veíamos en los parques", aseguró el asesor de Alberto Fernández.

"El interior tiene que entrar en cuarentena durante 14 días. Estamos hablando de fase 1. Esto tiene que darse en Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Rio Negro, Tucumán", enumeró, según publicó Contexto.

"Hoy esto se siente en los recursos humanos que se están agotando, lo cual significa un problema mayor en las ciudades mas chicas donde no hay muchos profesionales que hagan insentivismo y si se enferman no es sencillo reemplazarlos, manifestó Cámera en relación a las últimas semanas en las que el virus empezó a sentirse con más fuerza en varias provincias.

Para finalizar, Cámera advirtió sobre cuáles son los riesgos si no se restringe la circulación: "Si el número de casos crece, la ciudadanía se va a encerrar sola y la economía se va a deteriorar igual o peor porque no se puede trabajar si estás enfermo".

Comentarios

  • Jose

    Hasta ahora los asesores no pegaron una. Así que anda a laburar y ganarte el dinero dignamente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy