Policiales
Conmoción

Nene de 7 años abusó de otro de 5: "Mami, mi amigo me hizo cosas malas"

Ocurrió en Santiago del Estero donde la mamá del menor efectuó la denuncia a partir de que su hijo le manifestó el dolor que sentía en la zona anal.

QPJ Policiales

En Santiago del Estero un menor de 5 años le confió a su madre que le dolía la cola porque otro niño le había introducido un palo en su parte íntima.

El caso fue denunciado en la Comisaría Quinta del Menor y la Familia por una mujer de 23 años residente en el barrio Los Telefónicos de la capital y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Capital.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante a los uniformados, en horas de la tarde del jueves su hijo de 5 años se habría reunido con sus amiguitos de entre 5 y 10 años para jugar en una vivienda lindante a la suya.

Habría estado jugando hasta cerca de las ocho de la noche de ese día; cuando su madre fue a buscarlo para el aseo personal. Mientras lo duchaba, el menor comenzó a manifestar que "le dolía la zona genital", a la misma vez que se señalaba la cola. Hasta que finalmente le dijo a su madre que "le habían hecho cosas malas". Y reveló que durante el juego, su amigo lo habría llevado a una de las habitaciones de la vivienda donde lo desnudó y luego, le introdujo un palo en la zona anal.

Ante la situación, la mujer decidió ir hablar con su vecina -madre del niño que había ejecutado el acto-, sobre lo que había pasado, quien sostuvo que desconocía lo que esta le estaba reclamando.

Posteriormente, la madre del damnificado se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia.

En el caso tomó conocimiento la Fiscalía de Turno de la Circunscripción Capital tras la denuncia realizada en la Comisaría Quinta del Menor y la Familia por la vecina del barrio Los Telefónicos.

Se dispuso que la víctima de 5 años sea examinada por el médico forense para determinar el abuso sexual denunciado, publicó Crónica.

Además, de ser entrevistado por psicólogos para conocer los pormenores del ataque que sufrió. Mientras se espera la elaboración de una Cámara Gesell. Se realizará un informe socio-ambiental y relevamiento vecinal en la zona.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre