Internacional
Alerta

La OMS aseguró que recién en 2022 habrá medicinas para combatir el COVID

La principal traba para el medicamento sería la distribución y logística.

QPJ Internacionales

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Soumya Swaminathan, advirtió esta miércoles que el organismo no espera que las vacunas que están siendo probadas contra el Covid-19 estén disponibles para la población general antes de 2022, aunque los grupos de riesgo podrían tenerla a mediados de 2021.

"Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", resaltó la experta india durante una conferencia virtual que brindó en las redes sociales.

Según reveló, desde la organización esperan como escenario más optimista la llegada de las primeras dosis a los distintos países para mediados del próximo año. En aquel momento, detalló que se le deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo, ya que para ese momento todavía no se habrán dado las condiciones para producir dosis para toda la población.

Swaminathan remarcó que "es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna", ya que en las campañas masivas de vacunación anuales contra otras enfermedades, "como mucho, se necesitan cientos de millones de dosis".

La jefa de científicos de la OMS señaló también que los trabajadores sanitarios "deberían ser los primeros" en vacunarse, ya que son los que se encuentran luchando en la primera línea contra el virus. Y que, a medida que se reciban más dosis, deberán destinarse a los adultos mayores, a personas con otras enfermedades que los conviertan en pacientes de riesgo frente al COVID-19, y así hasta poder ir inmunizando a toda la población. Por este motivo, será "un proceso que llevará un par de años".

En este sentido, Swaminathan advirtió que "la gente debe ser disciplinada" hasta ese momento, dando a entender que deberán continuar las medidas de restricción de la circulación, que la mayoría de los países del mundo están implementando, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y los protocolos de higiene para las diversas actividades, publicó TN.


1Comentarios
  • L
    Letii

    Porque el gobierno nacional no apoya la vacuna que tiene cordoba..nadie habla de eso...esta prohibido..no les importa las vidas ..todo es politica....gente..busquen vacuna oral en cordoba!!

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre