Politica
Se pone fea la cosa

Tensión en aumento: Tiraron una bomba molotov en la casa del Presidente

El ataque impactó contra una de las paredes externas de la residencia presidencial en Olivos.

QPJ JUJUY

Un hombre fue detenido esta mañana, acusado de lanzar una bomba tipo molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350, en el norte del Gran Buenos Aires.

El hombre se acercó a la Quinta con cuatro explosivos. En su primer intento, la molotov no pudo sortear el paredón y explotó contra los ladrillos, causando apenas unas manchas en la vereda. "Nada grave", explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Esa explosión activó rápidamente el protocolo de seguridad, que apresó rápidamente al agresor antes de que pueda hacer un segundo tiro. Además, intervino la división explosivos de la Policía Federal como parte del protocolo para este tipo de situaciones, que incluye una vigilancia del perímetro para buscar otro tipo de explosivos.

Según confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad a Télam, el hombre fue identificado como José María Álvarez, de 48 años. Es vecino de las cercanías de la Quinta y trabaja en el sector de los transportes.

Todavía se estaba averiguando el móvil detrás de la agresión, y si el atacante presenta problemas mentales. El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre