Internacional
Malas noticias

Oxford y AstraZeneca detuvieron las pruebas de su medicina contra el COVID

Las pruebas quedaron suspendidas en Estados Unidos ante la sospecha de una reacción grave de un participante en Reino Unido. Se trata de la vacuna contra el coronavirus que va a producirse en Argentina.

QPJ Internacionales

El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron en Estados Unidos la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus ante la sospecha de una reacción grave de un participante en Reino Unido. 

Se trata de la vacuna que el Gobierno nacional anunció que va a producirse en Argentina para distribuir en toda América Latina, excepto Brasil. 

Un vocero de AstraZeneca precisó que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad".

No se precisaron detalles de los efectos que generó en esta persona, aunque sitios especializados en medicina lo calificaron como una " seria reacción adversa".

Desde el laboratorio calificaron esta suspensión como "una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga". 

También señalaron que la compañía está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".


0Comentarios

Tu comentario

Nombre